Profesionales especialistas en Salud, Medicina Tradicional China, Acupuntura y Masaje.

Desde el año 2011 ofreciendo tratamientos personalizados en Rivas Vaciamadrid.

Av. Pablo Iglesias 85-87

HORARIO: De LUNES a VIERNES de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas

TARJETA REGALO

Regala Salud y Bienestar

Síguenos en:

Forma de pago

Osteopatía

 

La Osteopatía es un método de tratamiento manual y natural que nació en EE.UU. a finales del siglo XIX. Su creador fue el Doctor en Medicina Andrew Taylor STILL. Cuenta con gran prestigio y reconocimiento en el entorno anglosajón, donde acudir al osteópata es algo tan natural como ir al dentista.

Existen varias técnicas que hacen de la osteopatía una terapia única y exitosa.

  •  No se limita a tratar los síntomas sino que busca la raíz del problema para ponerle remedio
  •  Todos los pacientes reciben tratamiento individualizado
  •  Los osteópatas adaptan y modifican sus técnicas a pacientes de distintas edades y condiciones.

 

 

Osteopatía Estructural

 

 

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento Técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología, el estado de salud del mismo, etc...


El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente y cuerpo interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

 

 

Las sesiones siempre son individuales, de aproximadamente una hora de duración. La sesión consta de dos partes:

 

  • Evaluación y Diagnóstico Osteopático: Se realiza la anamnesis y a continuación se realiza una serie de tests y palpaciones manuales para individualizar las estructuras con restricción de movimiento o bajo estrés mecánico.

 

  • Aplicación técnicas Osteopáticas: Una vez identificadas las disfunciones osteopáticas se aplicarán técnicas manuales para normalizar la función y eliminar los síntomas.

 

Las técnicas de elección (técnicas de tejidos blandos, movilización lenta, movilización a alta velocidad…) varían según las características y necesidades del paciente y de la naturaleza de la lesión.