Profesionales especialistas en Salud, Medicina Tradicional China, Acupuntura y Masaje.

Desde el año 2011 ofreciendo tratamientos personalizados en Rivas Vaciamadrid.

Av. Pablo Iglesias 85-87

HORARIO: De LUNES a VIERNES de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas

TARJETA REGALO

Regala Salud y Bienestar

Síguenos en:

Forma de pago

Musicoterapia

 

La Musicoterapia está dirigida a cualquier persona, niño o adulto, en sesiones individuales o grupales.

Se trabaja utilizando la música e instrumentos musicales para lograr los objetivos terapéuticos fijados previamente, como:

- Facilitar un proceso de desarrollo emocional.

- Mejorar la comunicación y el aprendizaje.

- Facilitar el movimiento.

- Mejorar la autoestima.

- Potenciar la creatividad.

 

- Mejorar el autocontrol de la conducta y focalizar la atención.

- Facilitar la comunicación verbal y no verbal a través de la música. Este aspecto es importante en niños, sobre todo en edades de 0 a 3 años donde todavía ellos no verbalizan sus emociones.


 

 

 

Uno de los usos cotidianos más simples y difundidos de la Musicoterapia es la regulación del estado de ánimo. Utilizamos la música para alegrarnos en la depresión o para calmarnos en medio de estados de excitación producidos por la rabia, el estrés o el temor.

 

También podemos utilizar la música para mejorar el aprendizaje, ejercicios rítmicos para mejorar la coordinación y la resistencia física. La música, bien empleada, puede facilitar el contacto con bloqueos emocionales concretos y producir la catarsis necesaria para la resolución del conflicto.

 

Dentro del espectro de la sintergética y las terapias vibracionales, puede ser fundamental el uso del sonido puro o de acordes armónicos o inarmónicos para la movilización de energías particulares con efectos orgánicos concretos.

 

La Musicoterapia puede facilitar, ayudar y acompañar a cualquier persona que quiera y /o necesite desarrollarse emocionalmente "es un espacio de libertad e improvisación".