Profesionales especialistas en Salud, Medicina Tradicional China, Acupuntura y Masaje.

Desde el año 2011 ofreciendo tratamientos personalizados en Rivas Vaciamadrid.

Av. Pablo Iglesias 85-87

HORARIO: De LUNES a VIERNES de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas

TARJETA REGALO

Regala Salud y Bienestar

Síguenos en:

Forma de pago

Masaje Tuina

Completa terapia integral utilizada en China desde hace más de 2.000 años. Es probablemente la técnica de masaje más antigua y cada más reconocida en Occidente gracias a su gran efectividad y al auge actual de la Medicina Tradicional China.

 

Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China, y el flujo de Qi a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la mejora de enfermedades, para mantener un estado de salud óptimo. Si ese equilibrio se altera, por diversas causas, aparecen las dolencias, tanto físicas como mentales.

 

Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), y técnicas de acupresión para tratar directamente el flujo de Qi y reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas. Una de sus particularidades es que se aplica con el cliente vestido, pudiendo estar tumbado sobre una camilla o sentado en una silla, dependiendo de la zona a tratar.

 

Esta técnica terapéutica se remonta a la dinastía Shang de China, año 1700 a.C. Era utilizado para tratar enfermedades de los niños y trastornos digestivos en los adultos. Sobre el año 600 a.C. el Tuina se incluyó en la Universidad Médica Imperial como un departamento separado y floreció en toda China hasta la dinastía Qing, época en la que fue suprimido junto a otras prácticas de la cultura China. Tras la revolución comunista, el Tuina fue restituido, junto con otras tradiciones médicas, y se incluyó en la creación del actual sistema de Universidades de Medicina Tradicional China.