Profesionales especialistas en Salud, Medicina Tradicional China, Acupuntura y Masaje.

Desde el año 2011 ofreciendo tratamientos personalizados en Rivas Vaciamadrid.

Av. Pablo Iglesias 85-87

HORARIO: De LUNES a VIERNES de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas

TARJETA REGALO

Regala Salud y Bienestar

Síguenos en:

Forma de pago

Fitoterapia

Una de las especialidades de la Medicina China que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o tratar las enfermedades.

 

Los remedios herbales, así como otros ingredientes de origen animal o mineral, se han utilizado durante siglos en China como suplementos alimenticios para regular el organismo. Los diversos ingredientes que componen cada fórmula se combinan en proporciones que maximizan sus efectos e inhiben posibles efectos secundarios. El conocimiento de dichas combinaciones, es fruto de millares de años de experiencia e investigación.

 

Cada fórmula es una mezcla de hierbas adaptadas a cada individuo. El profesional diseña un remedio usando una fórmula tradicional como base principal y agrega otros ingredientes más para ajustar la fórmula a las condiciones energéticas de cada persona. En la MTC, el equilibrio y la interacción de todos los ingredientes se considera más importantes que el efecto de los ingredientes individuales.

 

 

Cualidades de las hierbas:

 

Como en la medicina occidental tradicional, los remedios herbarios chinos se clasifican según sus características intrínsecas y la acción que tienen en nuestro cuerpo.

 

Una hierba se puede describir en los siguientes términos:

 

  1. Caliente, tibia, neutra o fría.
  2. Dulce, agria, amarga, acre, salada, astringente o insípida/neutra.
  3. Con acción en los meridianos del hígado, del pulmón, del corazón, del riñón, del bazo, de la vesícula biliar, del intestino grueso, del intestino delgado, de la vejiga urinaria, del estómago, del pericardio o del triple calentador.
  4. También se describen como estimulantes, calmantes, flotantes o debilitantes

 

 

 

Aplicación de las propiedades:

 

Las hierbas se utilizan para contrarrestar los síntomas de una enfermedad y para restablecer el orden. Los problemas relacionados con el frío, como los resfriados o los dolores reumáticos, se tratan con hierbas calientes, mientras que un estado febril o una enfermedad que implica calor, por ejemplo, se tratan con hierbas frías.

 

El objetivo de la medicina tradicional china generalmente es restablecer la armonía y el equilibrio interior del cuerpo con remedios que ayuden a moderar cualquier superabundancia o debilidad de alguno de los cinco elementos.