Profesionales especialistas en Salud, Medicina Tradicional China, Acupuntura y Masaje.

Desde el año 2011 ofreciendo tratamientos personalizados en Rivas Vaciamadrid.

Av. Pablo Iglesias 85-87

TARJETA REGALO

Regala Salud y Bienestar

Síguenos en:

Forma de pago

Acupuntura

El término Acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando una gran variedad de técnicas.

 

Para dominar esta Terapia es necesario ser un profesional especializado y formado durante varios años en este campo. Por eso nosotros contamos con Sara Sánchez, Técnico Superior en Acupuntura y Medicina Tradicional China por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, con Prácticas Clínicas realizadas en los Hospitales Anmo y Hu Guo Si de Beijing (Pekín) por la WFCMS (World Federation of Chinese Medicine Societies).

 

 

 

La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

 

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

 

Según diversos estudios realizados, la acupuntura puede ser efectiva para el tratamiento de:

 

- Dolores crónicos.
- Problemas de estómago.
- Dolores de cabeza, migrañas, vértigo.
- Síndrome de túnel carpiano.
- Ansiedad, estrés, alergias.
- Calambres menstruales.
- Dolores a nivel de cuello, contracturas.

- Sobrepeso, adicciones, insomnio.

 

 

En los últimos años se ha reconocido la base científica de la Acupuntura y la capacidad que posee de influir positivamente tanto en el alivio del dolor como en las funciones sensitivas, motoras y autonómica. Además, universidades de distintos países la han incorporado a sus planes de estudios y ofrecen cursos de especialización y postgrados para médicos y otros profesionales.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la acupuntura como complemento eficaz para un variado espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico. Por otra parte, este tipo de terapia implica para el paciente el poder reducir la ingesta de fármacos así como significa una ayuda para la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos.

 

En la primera sesión, el profesional te hará una larga lista de preguntas, sobre tu estado de salud general, tu estilo de vida y el motivo de la consulta. Debes informarle sobre todos los tratamientos y medicación que hayas recibido anteriormente.

 

Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentirse de diferente manera cuando el profesional las inserta en la piel, pero en general no siente dolor ni molestias. Las sesiones de acupuntura pueden extenderse durante semanas o meses, dependiendo siempre del caso concreto y del paciente en particular.

 

 

Importante: En nuestro Centro las agujas de Acupuntura son desechables y estériles.